A pesar de las protestas, Duque dijo que no habrá reapertura del transporte intermunicipal en junio

A pesar de las protestas, Duque dijo que no habrá reapertura del transporte intermunicipal en junio

Aunque en el país se han registrado varias protestas por parte de los transportadores intermunicipales con el fin de presionar al presidente Iván Duque para que reactive sus actividades en medio de la pandemia por coronavirus, el jefe de Estado aseguró que no habrá reapertura.

Asimismo, indicó que los tanto los vuelos nacionales como los internacionales tampoco iniciaran operaciones en todo el mes de junio.

“No tendremos abierto el transporte intermunicipal durante el mes de junio y tampoco los vuelos domésticos y los vuelos internacionales, tendremos la excepción de los vuelos humanitarios para el retorno de nuestros compatriotas mantendremos las fronteras cerradas a lo largo del mes de junio”.

Es de recordar que, en varias ciudades en el país se presentaron algunas afectaciones viales por cuenta de transportadores intermunicipales que adelantaron protestas por las pérdidas generadas por el aislamiento, medida tomada por el gobierno para frenar la propagación del Covid-19.

“Salvo las excepciones, todos debemos estar en casa, claro tendremos un poco más de libertad, pero yo quiero hacer ese énfasis: este es el mes donde todos nosotros debemos asumir ese gran compromiso de ir recuperando esa vida productiva con gradualidad que se va determinando con autoridades locales” indicó Duque.