A 34 aumentó el número de personas infectadas por coronavirus en Colombia

A 34 aumentó el número de personas infectadas por coronavirus en Colombia

Las autoridades sanitarias en Colombia han confirmado 10 nuevos casos de coronavirus en el país, los pacientes fueron diagnosticados en Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva, Medellín y Bogotá.

Se trata de cinco hombres y cinco mujeres adultas, quienes de acuerdo a los protocolos se encuentran en aislamiento supervisado en sus casas.

El Ministerio de Salud explica los diez nuevos casos de la siguiente manera: dos mujeres adultas que fueron contagiadas en Cartagena por contacto, un hombre y una mujer que realizaron un viaje a España y llegaron a la ciudad de Cali y Cúcuta, respectivamente.

Respecto al caso de Dosquebradas y Manizales los hombres que resultaron contagiados, tuvieron un viaje previo a Estados Unidos.

En Neiva el caso identificado fue por contacto, mientras que los dos nuevos casos de Bogotá, se trata de un hombre y una mujer que llegaron de España.

Finalmente, se presentó un nuevo caso en Medellín, un hombre que viajó a Bosnia y Croacia.

Por su parte el gobierno insiste en las medidas de protección y prevención frente al Covid – 19 tales como: lavado frecuente de manos, uso de sustancias desinfectantes si no se dispone al lavado, personas con síntomas de gripe deben de quedarse en sus casas y si deben de desplazarse algún lugar deberán hacerlo con tapabocas, limitación en el contacto físico en saludos y visitas, entre otras medidas.