Ya son 29 los muertos en Australia por incendios forestales

Ya son 29 los muertos en Australia por incendios forestales

Con la muerte de un hombre de 84 años que era tratado por quemaduras, la cifra de muertos que dejan los incendios en Australia asciende a 29, así lo dio a conocer la Policía de ese país.

El hombre, que vivía en Cobargo, había ingresado desde el 31 de diciembre a un hospital de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana de este sábado.

Es de resaltar que en Cobargo, donde residen alrededor de 776 habitantes, los incendios también causaron la muerte a otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

Entre tanto las bajas temperaturas de los últimos días han ayudado a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, este último el más afectado pues es el que más muertes registra, 21 víctimas mortales.

Como se recordará, desde el mes de septiembre, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, asi como también se han visto afectados mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles.