Sin precedente: Papa realizará bendición «Urbi et Orbi» y pedirá por el fin de la pandemia

Sin precedente: Papa realizará bendición «Urbi et Orbi» y pedirá por el fin de la pandemia

Este viernes 27 de marzo, el papa rezará en solitario ante la plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de Covid-19 que se vive.

Este es un hecho sin precedente en la historia milenaria de la iglesia católica. Se trata de un rito inédito durante el cual dará la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) a todos los fieles.

Durante las medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas y en medio de este difícil momento que atraviesa la humanidad, el papa dará la bendición que permitirá a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados.  

Esto será retransmitido por televisión, internet y radio a las 18:00 horas de Roma.

«Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria», anunció el sumo pontífice.