Los ataques y discriminaciones contra el personal de salud que atiende la emergencia del coronavirus en todo el mundo no paran, y cada vez son más fuertes por parte de desadaptados inescrupulosos.
Recientemente, la ginecóloga Silvana Bonino, quien labora en un hospital en Barcelona, España, denunció que fue blanco de ataques en medio de la crisis por la pandemia, pues dio a conocer que desconocidos pintaron su vehículo con aerosol.
“Rata contagiosa”, fue lo que los desadaptados le escribieron a la médica en su automotor, sin embargo, lo más grave de esto es que lo hicieron cuando el vehiculo se encontraba en el parqueadero del edificio donde reside la galena.
La denuncia de Bonino se suma a todas las que han hecho los profesionales de la salud que han sido víctima de este tipo de ataques en todo el mundo, donde a las personas se les ha despertado una persecución absurda contra los trabajadores de este sector que exponen su vida por salvaguardar la de otros.
Es de señalar que, en Colombia han sido un sinnúmero de denuncias las que han hecho similares a esta y en el departamento de Córdoba no ha estado excepto de ello, pues recientemente en la ciudad de Montería dos enfermeras fueron abordadas por sujetos desconocidos y lanzaron improperios contra ellas.