Según Donald Trump, la crisis del coronavirus es peor que los atentados terroristas contra las Torres Gemelas

Según Donald Trump, la crisis del coronavirus es peor que los atentados terroristas contra las Torres Gemelas

Este miércoles 6 de abril, el presidente estadounidense Donald Trump sorprendió a todo el mundo al manifestar que, la crisis ligada al coronavirus es «peor» que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.

«Hemos pasado por el peor ataque que hayamos tenido en nuestro país. Este es realmente el peor ataque que hayamos tenido», dijo el jefe de Estado a un grupo de periodistas en la Casa Blanca, agregando que es peor que “Pearl Harbor o que el World Trade Center», haciendo referencia a los ataques.

Como se recordará, el sorpresivo ataque japonés en 1941 contra la base naval de Pearl Harbor en Hawái llevó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, mientras que los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 mataron a unas tres mil personas, principalmente en el World Trade Center de Nueva York, lo que provocó dos décadas de guerras estadounidenses y operaciones antiterroristas en Irak, Afganistán y otros países.

De acuerdo con la última actualización de las autoridades médicas mundiales, Estados Unidos acaba de superar la marca de 70.000 muertes relacionadas con el coronavirus y podrían llegar a 100.000 antes de principios de junio.