Se quiso pasar la cuarentena por la faja, denuncian a hombre que sacó a pasear una gallina

Se quiso pasar la cuarentena por la faja, denuncian a hombre que sacó a pasear una gallina

La propagación del coronavirus ha afectado en gran manera a un sinnúmero de países en el mundo entero, por ello en la mayoría de esas naciones han decretado cuarentena en todo su territorio para contrarrestar el virus.

Pese a la norma del aislamiento preventivo obligatorio, muchas personas no la han acatado y las autoridades, de acuerdo a la ley, se han visto en la obligación de imponerles multas económicas.

Recientemente, en las redes sociales se ha hecho viral el caso de un hombre de 51 años del municipio de Uga, en Lanzarote (una de las islas canarias administrada por España), que fue denunciado administrativamente por incumplir las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, lo insólito de la situación es que el sujeto se quiso pasar la norma por la faja paseando a una gallina amarrada con una correa, así quedó evidenciado en videos aficionados que llegaron a la Guardia Civil, quienes identificaron al hombre y aplicaron la respectiva sanción.

De acuerdo con las autoridades de ese país, por esta infracción el denunciado podría pagar una multa de entre 601 y 30.000 euros.