Reportan decenas de intoxicados en EE.UU luego que Trump sugiriera el consumo de desinfectantes para combatir el Covid-19

Reportan decenas de intoxicados en EE.UU luego que Trump sugiriera el consumo de desinfectantes para combatir el Covid-19

Varias intoxicaciones se habrían presentado en Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump sugiriera el consumo de desinfectante para combatir el Covid-19.

Como se recordará, estas polémicas declaraciones las dio el presidente norteamericano en una rueda de prensa y desde ahí se comenzaron a presentar los casos.

Se presume que Nueva York y Maryland, han sido las ciudades donde más se han intoxicado personas por exposición al Lysol.

Además, han reportado 10 casos relacionados con lejía y 11 con otros productos de limpieza, en menos de 18 horas.

Aún se desconoce si la intoxicación fue por contacto con la piel o consumo, afortunadamente, ninguna de estas personas murió y no requirieron de hospitalización.

Cabe resaltar que, en Maryland llamaron más de 100 personas a la línea de emergencia para reportar el consumo de estos productos para enfrentar la pandemia.

Actualmente, en Estados Unidos van más de 900 mil contagiados con coronavirus y más de 52 mil muertos.