Unos ensayos de medicamentos que fueron realizados en Brasil, tuvieron que ser cancelados, pues varios pacientes que tenían Covid-19 murieron durante las pruebas clínicas.
Al parecer, 81 contagiados con el virus participaron en estas pruebas en el centro médico de Manaos y 11 de ellos recibieron altas dosis de cloroquina, las cuales les habrían provocado su deceso.
A un grupo de infectados les habrían suministrado 450 miligramos de la medicina, dos veces cada 24 horas durante cinco días; mientras que a los demás enfermos se les suministró una dosis de 600 miligramos durante 10 días.
Cabe resaltar que, estos exámenes fueron liderados por 26 investigadores internacionales que decidieron usar este medicamento que es usado principalmente para tratar la malaria, sin embargo, los contagiados a los que les fue suministrada la cantidad más alta murieron tras presentar arritmias cardíacas irregulares, ya que la cloroquina y la hidroxicloroquina podían ocasionar problemas importantes en el corazón de algunas personas con el virus.
Por otro lado, científicos rusos estarían desarrollando un medicamento para contrarrestar el coronavirus, el cual comenzarán a probarlo en pacientes dentro de 10 días.
Actualmente en el mundo van 1,961,965 contagiados, 125,476 personas han perdido la vida y 471,971 se han recuperado.