Más de 250 colombianos duermen en carpas frente al consulado en Chile esperando ser repatriados

Más de 250 colombianos duermen en carpas frente al consulado en Chile esperando ser repatriados

Un panorama desalentador viven más de 250 colombianos que están varados en Santiago de Chile por cuenta de la pandemia, pues pasan las noches frías hacinados en carpas frente al consulado esperando ayuda para retornar al país.

Estas personas llevan más de 20 días en esta deplorable situación, enfrentando las bajas temperaturas del invierno que apenas comienza, mientras que el consulado permanece cerrado y sin respuesta a su problemática.

Según Karen Mosquera, oriunda de Cartago en el Valle del Cauca, ni siquiera cuentan con las mínimas condiciones sanitarias y necesitan ayuda, pues entre ellos hay varios niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y otra con cáncer.  

 “Las mujeres en embarazo y los niños hacen sus necesidades es unas vasijas plásticas porque los del consulado no quisieron facilitar los baños para el uso de los más necesitados”, señaló la vallecaucana.

Ante esta situación, los connacionales piden con urgencia un vuelo humanitario que los traiga de vuelta al país, debido a que muchos de ellos no tienen que comer.