Latinoamérica está a punto de volverse el nuevo foco del Covid-19

Latinoamérica está a punto de volverse el nuevo foco del Covid-19

Gran preocupación ha causado el ascenso del Covid-19 en América Latina, pues en cuestión de días podría superar a Europa en el número de contagiados y fallecimientos por el virus.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, en Latinoamérica ya se registran 2.730.037 contagiados y está a punto de ser el nuevo foco de la pandemia en el mundo, con Brasil a la cabeza con 1.539.081 infectados.

Mientras que Europa tiene 2.748.313 casos positivos y Estados Unidos 2.786.178 que parecen no ser impedimento para celebrar el Día de la Independencia.

Por otro lado, el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, señaló que el país que más reporta casos no quiere decir que sea el que peor este realizando el proceso, por el contrario ya que se evidencia los excelentes programas de testeo en cuanto a la pandemia.

Cabe resaltar que, Chile es el séptimo país con más casos en el mundo, pues ya tienen 280 mil contagiados y 5.900 muertes, sin embargo, lideran en la región los test de pruebas, debido a que ya han realizado 1,1 millones.