Lamentable, descuartizan y se comen al caballo de carreras más famoso de Venezuela

Lamentable, descuartizan y se comen al caballo de carreras más famoso de Venezuela

Desde suelo venezolano reportaron un lamentable hecho que ha generado gran indignación, pues el caballo Ocean Bay, el más famoso y una verdadera leyenda de la hípica de ese país, fue robado, sacrificado y descuartizado para consumo humano.

Así lo reveló el entrenador ecuestre, Ramón García Mosquera, a través de sus redes sociales, al manifestar que el equino fue sustraído del Haras La Alegría, en Carabobo, donde cumplía funciones como semental.

Ocean Bay, quien había arribado a ese lugar en octubre de 2019, era un purasangre legendario, ganó cinco veces la Triple Corona, el torneo ecuestre de mayor importancia en el vecino país, de hecho, uno de estos triunfos, en 2016, lo logró a pesar de estar lesionado y pasar ocho meses en reposo debido.

Eleisi Espina, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hípicos de Venezuela, rechazó el brutal acto y lo calificó como toda una bestialidad, además envió mensajes de solidaridad al propietario y todo el personal que rodeaba al ejemplar.

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y de momento, indicaron que, el robo y sacrificio de Ocean Bay fue perpetrado por una banda integrada por 12 delincuentes que extorsionan a dueños de criaderos en la zona.