Gran conmoción ha causado la muerte de joven de 16 años por coronavirus

Gran conmoción ha causado la muerte de joven de 16 años por coronavirus

Gran conmoción ha causado en París la muerte de una joven de 16 años, quien presentaba un cuadro agudo de Covid-19.

De acuerdo con los familiares de la víctima identificada como Julie A, pensaron que el virus no afectaba a jóvenes, pues la menor solo tenía una tos normal, no fuera de lo común, por lo que le dieron jarabe, plantas e inhalaciones.

Sin embargo, Julie comenzó a sentir que le faltaba el aliento, le dieron fuertes ataques de tos y los paramédicos del servicio de emergencias se percataron que tenía una deficiencia respiratoria, por lo que llamaron a los bomberos para sacarla con trajes de protección de su vivienda y llevarla al hospital más cercano.

Al comienzo los médicos aseguraron que no era nada grave, no obstante, las horas pasaron y a la joven le dio una insuficiencia respiratoria, por lo que le realizaron dos pruebas de Covid-19 que salieron negativas.

«Abrimos la puerta de la habitación, las enfermeras ya no llevan bata, el médico levanta el pulgar para decirme que es buena señal. Julie parece fuera de peligro”, aseguró la madre de la menor

Asimismo, la progenitora de Julie manifestó que, su niña estaba en la sala de pediatría y le costaba hablar, porque le dolía el corazón.

Una noche la mujer recibió una llamada de los galenos, quienes le informaron que hubo un error, debido a que el resultado de una de las pruebas resultó positivo y el estado de la adolescente se estaba deteriorando, así que decidieron intubarla.

Finalmente, la madre de la menor recibió una última llamada en la que le dijeron que fuera al hospital, pues la joven había muerto y tenía que despedirse rápidamente de ella, ya que el protocolo de epidemia es estricto.