En medio de la cuarentena por el Covid-19, este sábado el mundo apagará las luces por la Hora del Planeta

En medio de la cuarentena por el Covid-19, este sábado el mundo apagará las luces por la Hora del Planeta

Este sábado 28 de marzo, en medio de la crisis por la propagación del coronavirus, el mundo apagará las luces para celebrar una nueva versión de la denominada Hora del Planeta, un momento inquietante para la humidad.

El Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF (por su nombre en inglés World Wildlife Fund), encargado de liderar esta iniciativa con el fin de darle un respiro al medio ambiente, invitó a todos los países a que se vinculen en medio de confinamiento por el Covid-19.

Como se sabrá, dicha campaña inició en Sídney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático en 2007, sin embargo, el año siguiente se había convertido en un movimiento mundial y hoy, 13 años después, la Hora del Planeta de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

La iniciativa es que las personas, organizaciones y empresas apaguen la luz durante una hora, como un acto simbólico que busca generar conciencia sobre la necesidad de realizar acciones frente al cambio climático.

De acuerdo con Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia, la campaña ha evolucionado más allá del apagón y cada año reúne actividades y proyectos que promueven el cuidado y el buen uso de los recursos ambientales, en distintas partes del mundo.

«Este año con el mensaje de #QuédateEnCasa estamos invitando a las personas a que reflexionen sobre cómo lo que hacemos en una esquina del planeta afecta todas las demás y directamente a toda la humanidad. Queremos que las personas apaguen la luz de sus casas, durante una hora y que se conecten en familia en este momento que plantea tantos desafíos», señaló Díaz.