Crisis por coronavirus en Venezuela es una bomba de tiempo: Iván Duque

Crisis por coronavirus en Venezuela es una bomba de tiempo: Iván Duque

El presidente Iván Duque, en medio de la Conferencia de Donantes manifestó su preocupación ante la poca información que entrega Venezuela relacionada con las cifras de infectados por coronavirus.

Fue por eso que indicó que dicha situación en el país vecino es una bomba de tiempo, teniendo en cuenta que la precariedad del sistema de salud, el Covid-19 y la duda en los números entregados por ese gobierno.

El jefe de Estado colombiano, en su intervención aseguró que para la atención de migrantes venezolanos en los últimos 3 años Colombia ha gastado 1.000 millones de dólares (cada año).

«Si bien esta es una reunión donde estamos hablando esencialmente de la atención a los refugiados, esta tiene que ser también una oportunidad para manifestar con contundencia que si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela esta situación se va a agravar y mucho más en el campo de lo que estamos viviendo con una pandemia como la del Covid-19 porque hemos visto la situación de las unidades de cuidado intensivo altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos que puede constituirse en una bomba de tiempo, donde ante las carencias eventualmente se van a presentar más presiones en los países limítrofes», dijo el mandatario.

Finalmente, Duque destacó la importancia de buscar mecanismos para agilizar los desembolsos con el fin de que Colombia y otros países que atienden la problemática no se sometan a trámites administrativos causando que los recursos tarden en ser invertidos.