Colombia, entre los países a los que Japón no recomienda viajar por alto riesgo de coronavirus

Colombia, entre los países a los que Japón no recomienda viajar por alto riesgo de coronavirus

Debido al alto número de personas contagiadas con coronavirus, Colombia es una de las naciones a las que el Gobierno de Japón no recomienda viajar para estos tiempos donde el mundo se encuentra paralizado por cuenta de la propagación de la pandemia.

Así lo dio a conocer el Gobierno japonés por medio de una alerta roja de viajes, donde menciona a otros países como México, Honduras, Uruguay y Bahamas en el Caribe, esto por causa las altas cifras de casos de Covid-19 que vienen registrando en sus territorios.

Toshimitsu Motegi, ministro de Relaciones Exteriores de Japón, manifestó que, con este nuevo grupo de naciones, el listado de alerta de viajes que el país le brinda a sus ciudadanos se eleva aproximadamente a 100 naciones, donde se está propagando la infección y esta ha ido variando con el tiempo.

Asimismo, el funcionario recordó que, hasta la fecha, Japón ha prohibido la entrada a su territorio a personas procedentes de 87 países o que hayan pasado por ellos en las dos semanas antes de su arribo a la nación.

Es de resaltar que, Japón ha registrado 16 mil contagiados con coronavirus, de los cuales 682 personas perdieron la batalla y murieron.