Buenas noticias, desde Brasil aseguran que vacuna china que se prueba contra el Covid-19 es segura

Buenas noticias, desde Brasil aseguran que vacuna china que se prueba contra el Covid-19 es segura

Desde Brasil aseguran que los primeros resultados de la fase de estudios clínicos concluidos el pasado fin de semana de la vacuna china contra el Covid-19 que se está testeando en ese país son positivos.

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac es segura, así lo dio a conocer este lunes 19 de octubre el director del Instituto Butantan de San Pablo, Dimas Covas.

“Las manifestaciones clínicas adversas son muy leves, no tuvimos ninguna manifestación clínica que haya exigido una atención médica mayor, así que es un perfil de seguridad muy apropiado”, dijo Covas en una entrevista con el portal de noticias G1.

Como se sabrá, el Instituto Butantan llegó hace meses a un acuerdo con Sinovac para probar en voluntarios brasileños la llamada «Coronavac» y después producir la vacuna en sus instalaciones en Brasil, con transferencia de la tecnología procedente de China.

De momento, se conoció que ya fueron testados 9 mil voluntarios en varios estados de esa nación y según Covas los resultados son muy semejantes a los realizados en China, donde 94,7% de los más de 50 mil voluntarios que participaron en los test no presentaron efectos secundarios.

Cabe destacar que, los resultados de estos análisis en Brasil los presentarán hoy en rueda de prensa; después habrá que esperar hasta final de año para que pueda demostrarse la eficacia de la vacuna y que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, el órgano regulador brasileño) pueda registrarla.

La vacuna empezará a ser producida en Brasil este mes de octubre, y antes de que acabe el año el Instituto Butantan espera disponer de 46 millones de dosis, por lo que si la Anvisa da el visto bueno, la campaña de vacunación podría empezar en enero de 2021.