Boris Johnson, primer ministro británico, dio positivo por Covid-19

Boris Johnson, primer ministro británico, dio positivo por Covid-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció en las primeras horas de este viernes 27 de marzo a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus.

En la grabación, el líder conservador afirma que en las últimas 24 horas ha desarrollado síntomas leves y que los resultados de la prueba diagnóstica para Covid-19 dieron positivo, agregando que ha sido aislado.

De acuerdo con lo manifestado por el reconocido político británico, entre los síntomas que detectó están una fiebre y mucha tos, según él “muy persistente”, no obstante, reiteró que “continuará liderando la respuesta del Gobierno vía videoconferencia”.

Asimismo, el primer ministro agradeció la actitud de «todos los implicados» en la batalla contra la pandemia del coronavirus, entre ellos, del «maravilloso personal del NHS», servicio público sanitario británico.

Por su parte, un portavoz oficial del despacho del Johnson reveló que “tras presentar síntomas leves ayer, Boris Johnson se hizo la prueba, siguiendo el consejo personal del asesor médico jefe del Gobierno, Chris Whitty”, el cual dio positivo.