Debido a las altas cifras de personas que han fallecido en el mundo por cuenta del coronavirus, hay quienes acusan a China de haber ocultado el número real de los decesos que provocó la pandemia.
Estas declaraciones salieron a relucir luego de que fuera publicado un comunicado en redes sociales, en el que informaron que algunos pacientes murieron en casa porque no podían ser atendidos en hospitales y no fueron contabilizados.
Como se recordará, este virus apareció en Wuhan el pasado mes de diciembre y las primeras versiones apuntarían a que fue en un mercado de esta población, el cual no pudo ser frenado a tiempo.
Según el Financial Times, el presidente francés Emmanuel Macron, las autoridades de China no habrían sido transparentes en la gestión de la crisis, además, señaló que hay zonas oscuras, «hay cosas que sucedieron que no sabemos».
Sin embargo, mandatarios de Wuhan han asegurado que hubo «retrasos» y «omisiones» a la hora de recapitular datos en hospitales, pero no estarían ocultando ningún tipo de información sobre el virus.
Cabe resaltar que, en el mundo ya han fallecido más de 141.127 personas por cuenta del Covid-19 y se han infectado más de 2,1 millones.