A las personas obesas no les haría tanto efecto la vacuna contra el coronavirus

A las personas obesas no les haría tanto efecto la vacuna contra el coronavirus

Recientemente la Universidad de Carolina del Norte presentó un estudio que será analizado en su totalidad por el Banco Mundial y que utiliza datos a nivel mundial para confirmar que las personas obesas tienen mayores riesgos en todos los aspectos con respecto al Covid-19.

Según el reporte, las personas que tienen un índice de masa corporal mayor a 30 tienen un 113% más de posibilidades de ir a un hospital por la pandemia del coronavirus; un 74% de quedar en unidad de cuidados intensivos, UCI, y un 48% más de riesgo de morir.

Asimismo, dicho estudio señala que una parte de esos indicadores son casi el doble de los de las personas que no tienen obesidad y que cualquier vacuna que se desarrolle contra la enfermedad tendría menos efectos, esto último comparado con la experiencia de los fármacos para el SARS y la influenza.

Cabe destacar que, por esa razón varios gobiernos a nivel mundial, entre esos Colombia, han incrementado estrictas restricciones para esa población, con el fin de reducir el índice de contagios y decesos por cuenta de la pandemia.