44 muertos por información falsa sobre posible cura del coronavirus

44 muertos por información falsa sobre posible cura del coronavirus

La mayoría de casos fueron reportados en la provincia de Juzestán, Irán donde según las autoridades debido a los rumores que se generaron en el país sobre las supuestas virtudes que tiene licor contra el COVID-19 murieron decenas de personas otras 218 se encuentran en estado crítico.

Juzestán presenta 36 fallecidos por dichas intoxicaciones, cifra que dobla el número de muertos por coronavirus (18) en esa misma provincia. Los otros fallecidos se han registrado en los estados de Alborz y Kermanshah.

Por su parte, Ali Beiranvand, vicefiscal de una de las zonas afectadas, invitó a los jóvenes a “no fiarse” de ciertas informaciones difundidas en las diferentes redes sociales, las cuales recomiendan el consumo de alcohol para confrontar e incluso curar este extraño brote.

Es de resaltar que, en la República de Irán, está prohibido el consumo de licor, sin embargo se pueden encontrar algunas bebidas alcohólicas de contrabando o de elaboración casera.

“Aquellos involucrados en la fabricación de licor serán procesados conforme a la ley islámica… Ya fueron detenidos cinco distribuidores de trago industrial hecho a mano”, concluyó el funcionario.