Vuelve y juega, por tercera vez se rompió un tubo en el barrio El Dorado y lleva casi una semana botando agua

Vuelve y juega, por tercera vez se rompió un tubo en el barrio El Dorado y lleva casi una semana botando agua

Los habitantes del barrio El Dorado, ubicado en la Margen Izquierda de la ciudad de Montería, Córdoba, denunciaron que por tercera vez se rompió un tubo del agua que recientemente fue arreglado por empleados de Veolia en la calle 29 con cra 15.

De acuerdo con la comunidad, hace aproximadamente 20 días la empresa encargada de suministrar el servicio de agua potable y alcantarillado, designó a unos trabajadores para que le dieran solución a la problemática, sin embargo, se volvió a romper el tubo y temen que nuevamente dure dos semanas botando agua, pues no es momento de desperdiciar el preciado líquido y más cuando es vital para prevenir el contagio del virus.

El más afectado por esta situación es el sector 4, donde es tanta el agua que está saliendo del tubo que llega hasta El Poblado.

De acuerdo con José Triana, quien reside en dicho barrio, están inconformes con el trabajo que realizó Veolia, ya que al parecer, no están haciendo bien el empalme y por eso se vuelve a romper el tubo por la misma parte o no estarían compactando bien el relleno de tierra.

Por su parte, Nicolás Díaz, otro habitante del sector, agregó que, “al momento  de  tirar  el  pavimento  no  tuvieron  en  cuenta la tubería del  agua y su  profundidad, a sabiendas que es un  terreno cenagoso y pantanoso, de ahí las roturas de la tubería”.

Finalmente, uno de los propietarios de las casas donde se presenta el daño señaló estar preocupado, pues empleados de Veolia llegaron hasta el sector, marcaron el daño y no volvieron más, además, esto está sucediendo hace casi una semana y la filtración del agua puede dañar la estructuras de las casas, que tienden a rajarse o a llenarse humedad.

Es de resaltar que, en lo que va corrido del año el tubo de la calle 29 se ha roto más de 6 veces, por lo que la comunidad exige que envíen un personal calificado para arreglarlo o material de buena calidad.

Las siguientes fotos corresponden a la vez pasada que se rompió el tubo: