Un día sin carro semanal propuso concejal de Montería para frenar la propagación del Covid-19

Un día sin carro semanal propuso concejal de Montería para frenar la propagación del Covid-19

Con el fin de frenar el aumento de los casos de Covid-19 en la ciudad de Montería, el concejal Carlos Zapata, le propuso a la Alcaldía que se estudie la posibilidad de implementar un día sin carro una vez a la semana.

De acuerdo con el cabildante, de esta forma se contendría la cadena de trasmisión del virus, “hay que tomar medidas restrictivas, no solamente con los motociclistas, todos los actores de movilidad deben asumir su cuota de responsabilidad social”, sostuvo.

Asimismo, Zapata considera que la propuesta restringirá el número de personas que se movilizan en la capital cordobesa, que hoy está en una emergencia hospitalaria producto de la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

Además, el concejal manifestó que así como hay dos días sin parrilleros de motos y se ordenó el cierre temporal de las sedes administrativas de la Alcaldía, el Mercadito del Sur, se aplica toque de queda, ley seca y pico y cédula; hay que atreverse a bajarse del carro y desactivar el número de personas en las calles.

Cabe resaltar que, a esta propuesta se sumó el concejal Salin Ghisays, al señalar que las medidas restrictivas aunque sean impopulares son necesarias para el beneficio de la ciudad.

La propuesta será oficiada formalmente por la Secretaría General del Concejo al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.

Por otro lado, Zapata también considera proponer la ley seca permanente si en estos 15 días no disminuyen los casos del virus.