Trabajadores de Metrosinú realizarán plantón este jueves por falta de pago

Trabajadores de Metrosinú realizarán plantón este jueves por falta de pago

En horas de la mañana de este jueves 2 de julio los trabajadores de Metrosinú realizarán un plantón a las afueras de la empresa, reclamando a los directivos el pago de las dos quincenas del mes de junio más las primas.

Asimismo, exigen el pago de su seguridad social ya que muchos de ellos manifiestan que sus familiares no han podido recibir atención médica o recibir medicamentos por parte de las entidades prestadoras de salud, debido a que se encuentran morosos.

“Hace poco, mi esposa requirió un servicio de salud y le fue negado porque la empresa no ha pagado la seguridad social, esto es muy grave porque ante cualquier urgencia mi familia y yo necesitamos a tener seguro de salud”, manifestó uno de los afectados.

Asimismo indicó que, “la empresa nos están vulnerando el derecho a la salud, a la alimentación, estamos por fuera del sistema de salud, son dos meses que no pagan la seguridad social”.   

Ante esta situación, los afectados decidieron protestar el día de mañana, con el fin de recibir respuestas y soluciones que les permitan llevar el pan de comida a sus familias.