Solicitan a la Alcaldía de Montería jornada de Tamizaje en el corregimiento Tres Palmas, muchos aseguran tener síntomas de Covid-19

Solicitan a la Alcaldía de Montería jornada de Tamizaje en el corregimiento Tres Palmas, muchos aseguran tener síntomas de Covid-19

Ante la creciente ola de casos sospechosos de Covid-19 en el corregimiento Tres Palmas, zona rural de Montería, el Edil Carlos José López, hace un llamado a la Alcaldía de Montería para que se acerque con su grupo de trabajo y realicen pruebas rápidas en el sector.

López, manifiesta que hay muchas personas con síntomas, inclusive algunas han tenido que guardar reposo en cama pues la sintomatología es mucho más fuerte, sin embargo, la población ha atribuido esto a una “virosis”.

Recientemente, la Alcaldía de Montería realizó una jornada de tamizaje en el corregimiento de los Garzones donde el 44% de las pruebas tomadas arrojó como resultado positivo.

Por esto, el mandatario hizo un llamado a esta población para que cumpla con las medidas de aislamiento y autocuidado.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada en el corregimiento de San Anterito. «La mayoría de las personas tuvieron síntomas leves que asociaron a una virosis. Insistimos en la consulta oportuna, el coronavirus no es juego», aseguró el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, tras participar en esta jornada de búsqueda activa de casos.

Es de resaltar que, más del 50% de las pruebas rápidas para la detección del coronavirus que se realizaron en ese sector, fueron positivas.