Sigue la reactivación: Alcaldía de Montería autorizó apertura de escenarios deportivos, bares, cines y otros establecimientos

Sigue la reactivación: Alcaldía de Montería autorizó apertura de escenarios deportivos, bares, cines y otros establecimientos

La Alcaldía de Montería por medio de su Comité Científico informó que, estableció el cronograma de apertura de más sectores comerciales durante el mes de octubre, esto dándole cumplimiento a la reactivación económica gradual en la ciudad.

El alcalde Carlos Ordosgoitia fue el encargado de dar a conocer el cronograma de reapertura correspondiente a este mes el cual irá de la siguiente manera:

Semana del 5 al 11: escenarios deportivos, plazas de comidas y piloto de bares (9 de octubre).

Semana del 18 al 20: cines y casinos.

Semana del 26 al 30: zona de juegos infantiles.

“La apertura de más sectores implica mayor responsabilidad de todos: ciudadanía y de los propietarios de establecimientos que se abrirán. Ahora más que nunca debemos extremar las medidas de prevención: uso de tapaboca, distanciamiento, lavado de manos”, indicó el mandatario de los monterianos en sus redes sociales.

Asimismo, Ordosgoitia Sanín indicó que el horario de bares que integran el piloto que inicia el viernes 9 de octubre será hasta la 1:00 a.m. y advirtió que, del comportamiento de la gente, así como los indicadores de la pandemia: ocupación de la red hospitalaria, aumento de casos y tasa de positividad, depende que más bares abran en la ciudad.

“Importante, para la apertura, deben estar inscritos en la plataforma REEM y contar con la verificación del equipo GEVI, Grupo Especial de Vigilancia. Queremos seguir avanzando en la reapertura para activar empleo, pero debemos hacerlo de forma gradual, segura y responsable”, agregó el alcalde.

Los bares que se habilitan en el piloto tienen como condición el uso solo de los espacios abiertos, como terrazas. Los establecimientos que abran sus puertas sin tener el aval, serán cerrados.