Servigenerales parece caerle con toda a los monterianos en medio de la crisis del coronavirus

Servigenerales parece caerle con toda a los monterianos en medio de la crisis del coronavirus

En medio del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional, como medida de prevención a la propagación de la pandemia del coronavirus, los colombianos han mostrado su inconformismo con las empresas prestadoras de servicios públicos.

En el departamento de Córdoba, en especial su capital Montería, dicha situación no ha sido la excepción, pues las quejas de este tipo por parte de la ciudadanía son el pan de cada día, aunque son más que todo con el operador encargado de la recolección de basuras, Servigenerales.

Los monterianos han utilizado las redes sociales para mostrar su inconformidad por el precario servicio que está prestando dicha empresa en estos tiempos y peor aún, presuntamente, cobrando mucho más de lo normal en la facturación mensual.

De acuerdo con las denuncias, el operador no tiene un intervalo adecuado para la recolección de basuras y estas se acumulan en los puntos de acopio, generando así malos olores, propagación de plagas como roedores e insectos.

Este tipo de quejas no solo se han presentado en el casco urbano de la ciudad sino también en comunidades de la zona rural, donde han exigido Servigenerales que mejore el servicio y tenga en cuenta que, en medio de la crisis sanitaria, social y económica, a raíz del coronavirus, los altos costos en las facturas son imposibles de pagar.

Cabe destacar que, recientemente el personero de Montería, Jorge Galofre, solicitó hacer una revisión de estas situaciones de abuso y se tomen las medidas necesarias para evitar que los usuarios paguen excesivas tarifas.