Policía impuso comparendos a personas que bloquearon vías de acceso en zona rural de Montería

Policía impuso comparendos a personas que bloquearon vías de acceso en zona rural de Montería

La Policía Metropolitana de Montería informó que impuso comparendos a los ciudadanos que lideraron los bloqueos en las vías de acceso de la zona rural de la ciudad.

Dicha medida tomada por los pobladores fue, según ellos, para evitar que personas provenientes del casco urbano de la capital cordobesa ingresaran a los distintos corregimientos y veredas y contagiaran a los lugareños con el coronavirus.

Sin embargo, esto no les salió como pretendían, teniendo en cuenta que las autoridades manifestaron que ninguna persona está autorizada para realizar este tipo de acciones, además los ciudadanos violaron el decreto de la cuarentena, razón por la cual les hicieron el respectivo comparendo.

De acuerdo con el reporte policial, las sanciones hechas por la Policía Metropolitana se registraron en el corregimiento de Leticia y en la vereda de Loma Grande, allí la secretaria de Gobierno Municipal, Ladys Noble, en compañía de uniformados de dicha institución explicaron la situación a las comunidades.

Es de destacar que, han sido en varios puntos de la zona rural de la ciudad de Montería donde se han presentado este tipo de bloqueos por parte de la comunidad, por lo que las autoridades le hicieron un llamado a estas personas para que no continuaran haciéndolo, teniendo en cuenta que esto no está contemplado en la ley e incurren en el irrespeto al decreto nacional.