Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural de Montería está comprometida con los campesinos en la etapa de reactivación económica

Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural de Montería está comprometida con los campesinos en la etapa de reactivación económica

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sigue comprometido con la zona rural de Montería y en constante diálogo con las comunidades a través de la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural, dirigida por Gustavo Álvarez.

Fue así como este sábado 19 de septiembre estuvieron en compañía de la secretario de Infraestructura, Germán Quintero, en el corregimiento Patio Bonito, socializando con los habitantes de las veredas Vijagual y El Corozo, las grandes obras que se vienen en el marco del Pacto por la Ruralidad.

Además, sin duda alguna mejoraran la calidad de vida de los lugareños para que puedan sacar sus productos hacia el casco urbano sin ningún contratiempo.

Asimismo, Álvarez recordó que el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, quien es oriundo de Montería, estará visitando pronto el corregimiento Las Palomas, donde se realizará el lanzamiento del Pacto por la Ruralidad.

“Se formularón proyectos de la mano con la comunidad, hace poco cerró una convocatoria de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en la cual presentamos cuatro proyectos, de coco, yuca amarga, auyama y cerdos”, sostuvo Álvarez, quien precisó que estos son cofinanciados el 20% por el municipio y el 80% por el ADR.

Por lo anterior, la Administración Municipal le hizo un llamado a los campesinos para que se asocien y presenten sus proyectos para que puedan ser articulados con los entes nacionales en el proceso de reactivación económica.