“No sentimos la inminencia de la crisis que se nos aproxima”: Ordosgotia hace llamado a monterianos para que cumplan cuarentena

“No sentimos la inminencia de la crisis que se nos aproxima”: Ordosgotia hace llamado a monterianos para que cumplan cuarentena

Ante el notable flujo de vehículos que está circulando desde tempranas horas de la mañana de este sábado 28 de marzo en la ciudad de Montería, el acalde, Carlos Ordosgoitia, hizo un llamado a los monterianos a cumplir el aislamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

“No sentimos la inminencia de la crisis que se nos aproxima. Esto que está pasando no es allá lejos, por eso fue declarada pandemia porque es global y nos inlcuye”, manifestó el mandatario local.

Así las cosas, Ordosgpitia conmina a los monterianos a que salgan solo en casos excepcionales, es decir para abastecerse de alimentos, medicinas o citas médicas.

Es de resaltar que, Montería es el municipio de Córdoba que más amonestados tiene por violar el aislamiento, la cifra de personas amonestadas llega hasta el momento a 170.

Ordosgoitia, insistió que el aislamiento es vital para prevenir el contagio del virus y que las pruebas de diagnósticos en el departamento son limitadas.

“Las camas que tenemos en UCI y las que logremos conseguir no serán suficientes para controlar una crisis de esta magnitud, los respiradores que tenemos y lo que podamos conseguir no serán suficientes para antender a toda la gente que se podría contagiar en nuestra ciudad”, concluyó el mandatario.