No fue por coronavirus: revelan detalles de porqué hombre murió en plena vía de Montería

Es mucho lo que se ha especulado luego de la repentina e insólita muerte de Erasmo De la Barrera Movilla, quien cayó de su bicicleta y quedó sin signos vitales en una calle de la ciudad de Montería.

A raíz todo esto, Doris Spath Portillo, gerente de la E.S.E VIDA SINÚ, entidad médica que atendió el particular caso, dio a conocer los detalles de la muerte del hombre que se desplomó y falleció en una vía del barrio La Pradera.

“Me informaron que, al parecer, era un transeúnte que había sufrido una muerte súbita; de inmediato, se envía un equipo médico en ambulancia al sitio del deceso con los correspondientes elementos de protección personal para constatar el fallecimiento y en el caso pertinente realizar la inspección general del cadáver”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Spath Portillo indicó que, en un interrogatorio realizado a los familiares del occiso, constataron que este no tenía antecedentes clínicos de importancia y que no había presentado fiebre ni sintomatología respiratoria de manera reciente.

“Se verificó en el sistema de la E.S.E. VIDASINÚ que su último ingreso fue el 30/03/2019 en el servicio de consulta externa del Hospital La Granja por una parasitosis intestinal”, agregó.

Finalmente, por la información suministrada por familiares y al modo en que acontecieron los hechos, el médico que atendió procedió a expedir el certificado de defunción con causa probable de muerte de Shock Cardiogénico secundario a Infarto Agudo de Miocardio.

Lo que descartó cualquier cuadro probable relacionado con la pandemia del coronavirus, debido a que no cumplía con los criterios descritos para esta patología.