Todo parece indicar que los monterianos no le tienen ningún tipo de temor a resultar contagiados de Covid-19, pues contantemente se conocen noticias sobre sepelios masivos o violaciones a las medidas de bioseguridad.
Nuevamente, en la mañana de este sábado 11 de julio, se registró un multitudinario sepelio en el barrio Mogambo, ubicado en el sur de la capital cordobesa.
A la Policía se le salió de las manos poder controlar y detener la situación, solo hasta cuando la multitud se encontraba a las afueras del cementerio lograron impedir su ingreso.
“A la familia se les advirtió que no se podía realizar este tipo de despedida por la situación que estaba ocurriendo, aun así, ya llegando al cementerio pudimos evitar que esta cantidad de personas ingresaran al campo santo”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro.
Según se pudo establecer, más de 200 personas asistieron al entierro de una persona que era muy reconocida en este barrio popular.
Hace días, también ocurrió un suceso parecido en el caserío Las Babillas, zona rural de la capital de Córdoba, pues decenas de personas asistieron al sepelio de Julio César González, el taxista que fue asesinado en el sur de la ciudad.
Montería ya acumula 747 casos confirmados de Covid-19, su ocupación de camas UCI se encuentra en un 83%, sin embargo, la ciudadanía no oye ni ve ni entiende, pareciera que creen que el coronavirus es un juego.