¡Mucho cuidado! Son 39 los barrios de Montería donde se ha confirmado casos de Covid-19

¡Mucho cuidado! Son 39 los barrios de Montería donde se ha confirmado casos de Covid-19

Recientemente la Alcaldía de Montería publicó el mapa de casos de Covid-19 reportados en su jurisdicción, el cual dejó en evidencia que los 75 que se han registrado, hasta la fecha, se distribuyen en 39 de los 207 barrios de la ciudad.

Según el informe de la Administración Local, el número de casos por barrios de la capital cordobesa se divide en tres: riesgo alto, medio y bajo.

En el riesgo alto están cuatro barrios que han registrado seis o más pacientes positivos y son: San José con 9 casos; El Portal I con 7; Nueva Esperanza con 6 y El Centro con 6.

Asimismo, en el mapa se evidencia que en el riesgo medio por tener al menos dos casos positivos se encuentran ubicados 12 sectores, entre los que están barrios como San Martín, El Recreo, Villa Idalia, La Granja, Santa Fe, Las Viñas, Cantaclaro, La Pradera, La Castellana, Edmundo López, Galilea y una parte de la zona rural, esta última se encuentran Aguas Negras y kilómetro 4 vía a Planeta Rica.

Mientras que el mayor de sectores aumenta en el estado de riesgo medio bajo, donde son 23 barrios tienen un caso positivo de coronavirus y ellos son: Brizalia, Mogambo, Santa Teresa, El Níspero, Monteverde, El Amparo, 1° de Mayo, Sucre, Villa Rosario, Villa Caribe, Villa del Río, El Ceibal, Caracolí, Pasatiempo, Vallejo, El Paraíso, Pastrana Borrero, Urbina, 6 de Marzo, El Rosario, Panzenú, Villa Cielo y P5.

Cabe destacar que, a corte de este martes 2 de junio, en la ciudad de Montería se han confirmado un total de 75 casos positivos de Covid-19, de los cuales 22 se han recuperado, dos han fallecido, lo que quiere decir que 51 están activos.