MinAgricultura anunció construcción de Central de Abastos de Montería

MinAgricultura anunció construcción de Central de Abastos de Montería

Muy fructífera fue la visita del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, a la ciudad de Montería, en el marco de la firma del Pacto por la Ruralidad de Montería hizo anuncios de gran envergadura para el progreso y bienestar del campo de la capital cordobesa.

Entre esos anuncios se encuentra que iniciaron la etapa de contratación para los estudios y diseños de la Central de Abastos de Montería, proyecto que nace de la necesidad que tiene Montería, como capital región y despensa alimentaria, para que pueda proveer todos los productos del campo tanto al interior del país como al exterior.

De acuerdo con lo indicado por Zea Navarro, Montería ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años que la han convertido en la capital de una región: la región del Bajo Cauca, del Urabá, de parte de Sucre y de Córdoba.

“Por ello debemos tener una central acá que permita que toda esa despensa alimentaria pueda proveer alimentos no solamente para el interior del país, sino también para exportación. Estamos ya en una etapa de poder contratar unos estudios para poder diseñarla”, indicó el ministro de Agricultura.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno Nacional explicó que la premisa de la Central de Abastos de Montería será tener una cantidad de desperdicios de alimentos menor al 15 % y ser ejemplo en el país.