Más de 7 mil monterianos perdieron su empleo entre febrero y abril

Más de 7 mil monterianos perdieron su empleo entre febrero y abril

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, la evaluación que hizo del trimestre móvil de 2020 comprendido durante los meses de febrero, marzo y abril, un total de 7.147 personas perdieron su empleo en la ciudad de Montería.

Así lo dio a conocer la directora de ‘Montería Cómo Vamos’, Angélica Benedetti, en entrevista con el portal web GS Noticias, donde detalló la estadística más reciente del DANE sobre los porcentajes de desempleo en el país y sus principales ciudades.

El programa privado que hace seguimiento a la calidad de vida en la capital cordobesa, informó que dicho informe fue enviado a la Alcaldía de Montería para que oriente políticas que tengan que ver con la reactivación económica y se orienten fuentes de generación de ocupaciones.

Según el DANE, la tasa de desempleo en el último trimestre muestra a Montería con un 16.9% de desempleo, la más alta desde hace 10 años, cuando se alcanzó un pico del 17.7% en 2010.

Por otro lado, desde ‘Montería Cómo Vamos’ indicaron que, sumando el número de personas que han perdido su empleo en lo que va del 2020 con el acumulado de 2019, asciende a 29 mil los desempleados.