Hoy inicia la reapetura gradual de las vías de acceso al Mercado del Sur

Hoy inicia la reapetura gradual de las vías de acceso al Mercado del Sur

Desde la Alcaldía de Montería informaron que realizarán la reapertura gradual de las vías de acceso al Mercado del Sur, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la Administración Municipal, los comerciantes se comprometieron a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, por lo que decidieron iniciar este viernes 4 de septiembre la apertura de la vía de acceso de la carrera 9ª.

En este orden de ideas, dependiendo el comportamiento de la ciudadania, se reabrirán semana a semana el resto de vías para que los comerciantes puedan tener un mayor flujo de clientes, teniendo en cuenta las medidas de higiene.

Como se recordará, los vendedores firmaron el Acuerdo por la Vida que tiene como objetivo preservar la salud y promover la sana convivencia en el interior de la plaza de mercado.

Además, es un compromiso a seguir portando el tapabocas, realizar el constante lavado de manos, controlar el aforo en los locales con pico y cédula, la desinfección constante y el desarrollo de jornadas de aseo.

Cabe resaltar que, las labores de cargue y descargue solo se podrán realizar en el horario de 7:00 p.m. a 07:00 a.m. para vehículos mayores a 12 toneladas, mientras que los demás vehículos podrán descargar en el transcurso del día en las zonas de parqueo.

Así las cosas, la Alcaldía será muy rigurosa con el monitoreo en el Mercado del Sur, donde hará presencia el Grupo GEVI y los guardianes del espacio público.