Los monterianos reciben la imposición de la cruz en el Miércoles de Ceniza

Los monterianos reciben la imposición de la cruz en el Miércoles de Ceniza

Con la imposición de la cruz este miércoles 26 de febrero, los monterianos iniciaron la Cuaresma, el tiempo de reflexión en el que los católicos se preparan para la Pascua.

Hoy en la Catedral de San Jerónimo, en las parroquias de Montería y en diferentes centros comerciales se celebra la Santa Misa en la que centenares de feligreses acuden al llamado del Miércoles de Ceniza.

Como ocurre a nivel mundial, en la capital de Córdoba, los católicos esperan este sagrado día para recibir la imposición de la cruz de ceniza, símbolo con el que se reconocen como pecadores y aceptan su propia fragilidad.

Anualmente, en la ‘Perla del Sinú’, la celebración de esta conmemorativa fecha, inicia desde las 7 de la mañana, con una eucaristía oficiada en la Catedral, por el Obispo de la Diócesis de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa​.

Es importante resaltar, que el Miércoles de Ceniza se celebra desde el siglo XI, cuando lo recomendó el papa Urbano II. Desde entonces, esta imposición llama a los católicos al arrepentimiento de los pecados y a la conversión del corazón para acompañar a Jesús en el recorrido hacia su Pasión, Muerte y Resurrección.