«Los chats son un montaje, denuncié la situación ante la Fiscalía y estoy poniéndole la cara a la ciudadanía»: Concejal Luis Carlos López

«Los chats son un montaje, denuncié la situación ante la Fiscalía y estoy poniéndole la cara a la ciudadanía»: Concejal Luis Carlos López

El concejal Luis Carlos López Fuentes, quien recientemente se vio envuelto en un escándalo por unos chats sobre una supuesta negociación con la Alcaldía de Montería para contratos de alimentos, salió a desmentir los hechos y explicó que todo se trata de un montaje.

La Lengua Caribe, estableció comunicación con el cabildante monteriano, quien manifestó que la situación expuesta es una retaliación política y que desde ningún punto de vista cometería un acto para perjudicar a la ciudadanía.

En las redes sociales, circularon unas conversaciones que supuestamente sostuvo López Fuentes con otra persona, en la que aseguraba que junto a un grupo de concejales suscribirían un contrato de alimentos para población vulnerable, al que le sacarían beneficios económicos propios.

Sin embargo, el concejal involucrado desmintió los chats filtrados y aclaró que no hay veracidad en dicha conversación que se originó como un montaje para manchar su buen nombre.

El integrante de la corporación, agregó que ya instauró formalmente la denuncia por injuria ante la Fiscalía y aseveró que llegará hasta las últimas consecuencias para limpiar su imagen, pues siempre se ha caracterizado por ser un funcionario que defiende los intereses de los monterianos y por ser un garante de que en Montería se «hagan las cosas bien».

«Desde que tuve conocimiento de la situación, me reuní con un grupo de expertos, ingenieros y abogados, para mirar cómo fue manipulada la información y con base a eso tomamos la decisión de presentar la denuncia ante la Fiscalía».

Agregó que: «Instauré la denuncia a primeras horas de la mañana y aquí estoy, poniéndole la cara a la ciudadanía, porque no tengo nada que esconder. El lunes también expondré este caso ante la Procuraduría».

En este sentido, el concejal espera que la situación se aclare en el menor tiempo posible y que se haga a través de los organismos judiciales, que finalmente serán los que deberán esclarecer los hechos.

«Jamás me referiría de una manera tan despectiva a una persona, como se muestra en esos chats manipulados. Quien en estos momentos no se conmueva con lo que ocurre en el mundo no tiene corazón, ni temor de Dios (…) Yo tengo principios y espero que con este caso haya celeridad, hay que encontrar a la persona que hizo esto, porque justo quería provocar lo que está ocurriendo, confusión para que las personas me ataquen sin tener certeza o seguridad», puntualizó.