Los 4 cadáveres que llegaron de Barranquilla a Montería fueron cremados

Los 4 cadáveres que llegaron de Barranquilla a Montería fueron cremados

Las autoridades sanitarias ordenaron la cremación de los cuatro cadáveres positivos o sospechosos de Covid-19 que ingresaron a la ciudad de Montería en horas de la mañana de este viernes 5 de junio.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara, quien señaló que dicha decisión fue tomara para no agravar la condición sanitaria como consecuencia del traslado, el cual hizo una funeraria desde la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud para estos casos, es que para la disposición final de cadáveres fallecidos por coronavirus o bajo sospecha, el alistamiento se debe realizar siempre en el lugar del deceso y no se permite el traslado de este a otra localidad para dicho proceso, salvo que sean áreas metropolitanas o municipios vecinos, que para el caso en mención no aplica.

Asimismo, indica que para que la disposición final del cadáver sea en un municipio diferente al del deceso, deberá ser cuando el lugar donde se produjo la muerte no cuente con condiciones y que el municipio o ciudad receptora de una autorización previa.

Dicho todo esto, el traslado de los cuatro cadáveres por parte de la Funeraria Capillas de la Fe, de Barraquilla, fue violando las normatividades, por lo que desde la capital cordobesa interpondrán una denuncia ante la Fiscalía.