Llegan resultados diagnósticos del Covid-19 en la cárcel Las Mercedes: enfermera dio positivo y 10 presos negativo

Llegan resultados diagnósticos del Covid-19 en la cárcel Las Mercedes: enfermera dio positivo y 10 presos negativo

Luego de que un médico que presta sus servicios en la cárcel Las Mercedes de Montería diera positivo para Covid-19, las autoridades de salud arrancaron con la toma de muestras diagnósticas para todo el personal del centro penitenciario y ya empezaron a llegar los primeros resultados.

En el primer lote de resultados, dio positivo una enfermera que tuvo contacto estrecho con el galeno, mientras que los 10 reclusos que fueron atendidos por el profesional dieron negativo para el virus, sin embargo, las autoridades indicaron que seguirán tomando muestras hasta que logren cubrir el cien por ciento de la población del centro carcelario.

El Sindicato del Inpec en Montería, lanzó una advertencia con respecto a la situación que actualmente se vive dentro de la cárcel, “con las EPS se está haciendo un buen trabajo, y los aislamientos de reclusos desde los patios a la zona educativa, la seguimos haciendo. A los guardianes se les aísla en su casa sin que eso quiera decir que sean sospechosos, sino que hay que cumplir con los protocolos hasta cuando lleguen los resultados. Pero pedimos que como con esos aislamientos se podría afectar la operatividad de los guardianes en la cárcel, necesitamos que la Policía o el Ejército custodien la parte externa por seguridad”.

Se conoció que, las labores de desinfección y toma de muestras continuarán dentro del centro carcelario.