‘Línea de Vida’, habilitada para personas con problemas de salud mental en Montería

‘Línea de Vida’, habilitada para personas con problemas de salud mental en Montería

Luego del informe revelado por el programa Ciudades Cómo Vamos, en el que se indica que un 48% de los jóvenes y un 42% de adultos admitieran afectaciones en su salud mental durante la pandemia en Montería, habilitaron una línea para la atención de esta población.

Las cifras reveladas en dicha encuesta son preocupantes y aún más porque hay una estadística de suicidios e intentos en los grupos etarios del departamento de Córdoba, sumándole a ello la carencia de una política pública estatal y una clínica de salud mental.

Por dicha razón, un grupo de organizaciones solidarias sin ánimo de lucro se unieron para habilitar lo que ellos denominaron una ‘Línea de Vida’, la cual funciona a través del número de celular 305-734-1496, desde donde quieren aportar a la salud mental de los cordobeses y convertirse una herramienta de defensa contra la violencia de género.

La empresaria cordobesa y una de las impulsadoras de la iniciativa, María Milene Andrade, manifestó que, “aquí las personas podrán encontrar apoyo sicológico y espiritual las 24 horas del día. Ayúdanos a prevenir el suicidio. Con el apoyo de profesionales en sicología y líderes espirituales de la Renovación Carismática tendremos apoyo y fuerza para estos tiempos difíciles”.

Cabe destacar que, para ese propósito se unieron varias organizaciones privadas, sociales y cristianas, que buscan poder ayudar a las personas que tengan cualquier tipo de problema en medio de la crisis generada por el Covid-19.