La Secretaría de Salud Municipal, EPS y equipo de médicos de la Ese Vida Sinú, iniciaron con la búsqueda de posibles casos Covid-19 en el barrio Santa Fe.
Con estas pruebas rápidas y de tamizaje que se están realizando casa a casa, esperan ubicar al mayor número de casos del virus.
“No bajamos la guardia y seguimos haciendo búsqueda de casos en barrios, identificando personas sintomáticas y asintomáticas, para tomar prueba y aislar en casa a quienes no tengan síntomas, asimismo, hospitalizar a quien lo amerite”, señaló el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
Asimismo les recordó a los ciudadanos la responsabilidad que deben tener al presentar posibles síntomas asociados a la enfermedad, como el aislamiento y tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias.
“Si tiene síntomas, aíslese e informe a las personas con las que tuvo contacto sin protección, notifique a su EPS y consulte al médico. Si tuvo contacto con un positivo de Covid-19, aíslese e informe a sus contactos estrechos y notifique a su EPS”, puntualizó.