Iglesias y gimnasios iniciarían pilotos de apertura en septiembre en Montería

Iglesias y gimnasios iniciarían pilotos de apertura en septiembre en Montería

Hace pocas horas de este lunes 24 de agosto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que a partir del mes de septiembre iniciarían los pilotos de apertura para las iglesias y gimnasios de la capital cordobesa.

En este orden de ideas, estos pilotos se sumarían a los que se aplicarán en los restaurantes, rutas aéreas y transporte terrestre, con el fin de entrar en la nueva fase de aislamiento selectivo del país.  

 “Esta semana estamos en la estrategia 5-2, cinco días de apertura y dos de cierre y nos preparamos ya para el mes de septiembre para rutas aéreas, transporte intermunicipal, restaurantes, iglesias y gimnasios, también la flexibilidad en pico y cédula, de esta manera Montería se prepara para esta nueva normalidad que va tener un gran compromiso, de mantener el equilibrio entre la vida y la salud y preservar la economía que es tan importante en una ciudad que tiene una alta informalidad”, afirmó el mandatario.

Hasta el momento, Ordosgoitia no ha dado fecha sobre la apertura de estos sectores, pues está a la espera del decreto presidencial para implementar las directrices del Gobierno en esta nueva fase de la pandemia.

Es de resaltar que, el alcalde se reunió en la tarde de este lunes con representantes de varios sectores, entre ellos, el del comercio formal agrupado en Fenalco y también con productores y ganaderos, con el fin de avanzar en la reapertura gradual de otros sectores de la economía.