Habilitan el pago virtual para impuesto de industria y comercio en Montería

Habilitan el pago virtual para impuesto de industria y comercio en Montería

En atención al decreto del presidente Iván Duque sobre el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid- 19, la Alcaldía de Montería estableció mecanismos tecnológicos para garantizar el cumplimiento en la presentación y recaudo de las declaraciones tributarias.

La administración habilitó el pago de esta forma, teniendo en cuenta que el próximo 31 de marzo vence el plazo para la presentación y pago del ICA vigencia 2019 y anteriores, por medio del decreto 169 del 24 de marzo de 2020.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda, Erika Avendaño Olascuaga, explicó que cuando se genera la declaración el pago se podrá realizar de dos formas:

1. Físicamente, con la declaración generada con código de barra en las sucursales de los bancos en cualquier sucursal del país: Bancolombia, BBVA, Davivienda, Grupo Aval, Banco Occidente, los cuales se encuentran en jornada continua de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

2. A través transferencia al banco cuenta de ahorros número 890887474 a nombre de Fiduoccidente, nit 800143157. Una vez realizada la transferencia se notifica a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], anexando el pago y la declaración firmada.