Fuertes lluvias causaron taponamiento de canales e inundaciones en Montería

Fuertes lluvias causaron taponamiento de canales e inundaciones en Montería

Las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Montería durante el fin de semana y la madrugada de este lunes 5 octubre, ocasionaron el taponamiento de canales e inundaciones en Ranchos del Inat y sectores aledaños.

La comunidad calificó el hecho como una emergencia sanitaria, puesto que no soportan los malos olores, los mosquitos y ponzoña que se esparció con el estancamiento de las aguas.

Como se recordará, esta situación había sido advertida el pasado 29 de septiembre por el director de la Agencia de Desarrollo Rural en Córdoba y Sucre, Orlando Dangond, quien mostró en fotografías el taponamiento de los canales de drenaje a causa de las basuras y otro tipo de residuos sólidos que impedían el flujo de las aguas.

Por lo anterior, el director de ADR calificó como inaudito lo sucedido, pues ocurrió lo que se había advertido, afectándose gran parte de la población que reside en la zona, entre ellos niños y adultos mayores.

Hasta el momento, en el lugar hace presencia la Oficina de Gestión de Riesgo y las secretarias de Gobierno e Infraestructura, con el fin de evaluar la situación.

Cabe resaltar que, los sectores más afectados son Ranchos del Intat, Horizonte, sector La Poza de Cantaclaro, La Pradera, el canal que está ubicado al lado del antiguo seguro social, el canal de la calle 44 de Sucre hasta Los Ángeles.

Además, se desbordaron los canales colectores de aguas residuales en la urbanización La Gloria, canal de Pichaco, Pollos Arana de Buenavista, canal de Furatena y Besito Volao en zona rural.