Familiar de paciente sospechoso de Covid-19 amenazó a personal médico y atentó contra las instalaciones de Clínica IMAT

Familiar de paciente sospechoso de Covid-19 amenazó a personal médico y atentó contra las instalaciones de Clínica IMAT

Luego que el familiar de un paciente sospechoso para Covid-19 se alterara tras recibir la noticia de su muerte y que el cuerpo de este no podía ser entregado hasta que llegaran los resultados de la prueba, decidió amenazar al personal médico y destruyó parte de la infraestructura.

El pronunciamiento del secretario de salud departamental Walter Gómez, no se hizo esperar y manifestó que la desinformación sobre los protocolos de manejo de cadáveres de personas con diagnostico sospechoso de Covid-19 ha generado ese tipo de ataques.   

El hecho se registró en la clínica Imat, donde voceros de la institución señalaron que los familiares en medio del dolor por la muerte de su ser querido no entendieron que la entrega del cadáver no era posible sin antes recibir los resultados de la prueba para establecer si la persona fallecida era o no portador del virus.

“Lo entendemos es doloroso, cuando los familiares fallecen, todos quisiéramos despedirlos a su morada final como se acostumbra, pero el manejo de protocolo de cadáveres es muy claro y como autoridad sanitaria lo debemos hacer cumplir”, indicó el funcionario de la cartera de salud.