Falta de controles a ilegalidad: transportadores cuestionan al alcalde y lo acusan de poner en riesgo el sistema

Falta de controles a ilegalidad: transportadores cuestionan al alcalde y lo acusan de poner en riesgo el sistema

A través de un comunicado, el gremio de transportadores público, colectivo e individual de la ciudad, le envió un mensaje contundente al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, cuestionando su gestión por la falta de controles a ilegalidad. 

Los representantes de las empresas Teletaxi, Movitaxi, Metrosinú y Monteriana Móvil, manifestaron por medio de la misiva que el mandatario no está adoptando las medidas necesarias para darle cumplimiento al decreto que regula el tránsito de motocicletas con parrillero, lo que estaría provocando aumento de accidentalidad y mortalidad.

De igual forma, acusan a la administración y sus asesores, de asegurar en reuniones con los transportadores informales que, el decreto no tendría aplicación efectiva.

Por otra parte, le exigen establecer las nuevas tarifa de la vigencia 2020, pues la Alcaldía no ha expedido el respectivo decreto.

Por lo anterior, tildan a Ordosgoitia de negligente, pues a su juicio genera un desequilibrio financiero y está poniendo en riesgo el sistema de transporte público en Montería.

También solicitaron, celeridad para la implementación de la tarifa diferencial, que promueve un beneficio en la reducción de costos de los pasajes de los estudiantes.

Así la cosas, el gremio sentenció que solicitará ante la Superintendencia de Tránsito y Transporte una visita a la capital de Córdoba, para que hagan labores de vigilancia a la piratería e informalidad. 

A continuación lea el comunicado completo: