En video, denuncian negligencia médica en la Clínica Imat de Montería con paciente sospechosa de Covid-19

En video, denuncian negligencia médica en la Clínica Imat de Montería con paciente sospechosa de Covid-19

Una fuerte denuncia realizó una ciudadana en redes sociales, donde mostró a través de unos videos la negligencia médica de la que fue víctima su madre, quien es sospechosa de Covid-19, en una clínica de Montería, Córdoba.

De acuerdo con la joven, llevó a su mamá a urgencias de la Clínica Imat el pasado 13 de julio, donde al parecer, le habrían tomado los signos vitales tres horas después de su llegada, le suministraron por dos días omeprazol, pese a que llegó ahogándose y es una paciente oncológica.

Asimismo, la denunciante señaló que su madre recibió una precaria atención médica que provocó que su estado de salud se deteriorara rápidamente, como prueba de ello realizaron la filmación en la que cuestionaron a uno de los médicos por no socorrer a la paciente, cuando atravesaba una crisis.

 “Me extraña doctor que usted esté ahí parado sin hacer nada, usted hizo un juramento cuando se graduó y lo tiene que cumplir, esto es una vida, es mi mamá, yo creí que ella estaba bien atendida y como la voy a sacar ¿en un cajón?”, aseguró una de las familiares de la paciente.

La mujer agregó que gracias a Dios y el escándalo que tuvo que realizar en la clínica, reanimaron a su madre y salió del paro respiratorio, además, le consiguieron una cama en UCI, donde están haciendo lo posible por darle el tratamiento que merece.

Por lo anterior, la joven sostuvo que junto a su familia instauraran acciones legales contra la clínica por la mala atención recibida los 5 días que su madre estuvo internada en urgencias y pidieron al centro médico que brinde información oportuna sobre el estado de la paciente.

Posted by Maria Jose Morelo Díaz on Tuesday, July 21, 2020