En Montería se llevará a cabo el Encuentro de Paz y Planeación Territorial este 23 de enero

En Montería se llevará a cabo el Encuentro de Paz y Planeación Territorial este 23 de enero

En la ciudad de Montería se llevará a cabo el primer Encuentro de Paz y Planeación Territorial el próximo jueves 23 de enero.

Asi lo confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien manifestó que esta reunión tiene como compromiso la participación ciudadana en el marco de la construcción del plan de desarrollo departamental.

La mesa de dialogo que se realizará en la Margen Izquierda de la ciudad, específicamente en las instalaciones del centro verde, contará con la participación de la nueva administración y la comunidad, donde buscarán respuestas a los problemas o la mejor alternativa para la oportunidad del territorio.

“Estos encuentros se van hacer por regiones, allí convergerá el pueblo, allí tendrán voz los diferentes actores, allí comenzaremos a escuchar la percepción de la comunidad para establecer dentro de un documento, que será la caracterización de los problemas ‘diagnostico situacional’, le llamamos en política pública. Así podemos tener esa mirada en el territorio de todos los sectores y poder diseñar la mejor respuesta a los problemas o la mejor alternativa para la oportunidad”, dijo el mandatario departamental.

Cabe recordar que, el primer encuentro comienza en la subregión del Alto Sinú, en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, 7ubicado en el municipio de Valencia y está programado para el próximo lunes de 20 de enero.