En Montería, anciano murió en una vivienda y esperaron casi 24 horas para que hicieran el levantamiento

En Montería, anciano murió en una vivienda y esperaron casi 24 horas para que hicieran el levantamiento

Una terrible situación se vive en la ciudad de Montería por cuenta de la pandemia, pues varias personas han muerto en sus hogares y las funerarias se tardarían más de lo normal para realizar el levantamiento de los cadáveres.

En esta ocasión tardaron casi 24 horas para ir a recoger el cuerpo de un hombre de la tercera edad que murió en una vivienda del barrio Colón en la capital cordobesa.

Según testigos del hecho, el adulto mayor que vendía lotería habría muerto por un infarto a eso de las 12:00 p.m. del sábado 25 de julio, sin embargo, hicieron el levantamiento a las 11:00 a.m. de este domingo pese a que las autoridades estaban al tanto de la situación.

Pues la funeraria habría manifestado a la arrendataria de esta persona que no tiene familiares, que había que denunciar el caso como Covid-19 para poder proceder, pese a que el fallecido no presentó sintomatología asociada al virus.

Además, se conoció que un médico que habría valorado al anciano, manifestó que la muerte fue por causa natural.

Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que se apersonen de la situación, ya que las funerarias estarían lucrándose con las muertes época de pandemia, haciéndolas pasar como casos positivos de coronavirus.